Sep 13 2015
DONOSTIA. Urdaibai ha reeditado hoy el triunfo en la Bandera de La Concha con una exhibición de fuerza y calidad que le ha permitido dejar en nada los dos segundos de ventaja que traía de la previa su gran rival, Hondarribia, a la que la han fallado las fuerzas en el largo de vuelta. La climatología y la mar no eran iguales que las del pasado domingo, aunque tampoco eran bravas condiciones, lo que permitía dejar cierto espacio a la sorpresa y, sobre todo, a que traineras como Orio o Kaiku pudieran tener sus opciones, al menos de poder hacerse con la tanda de honor. Los amarillos, vencedores en 31 ediciones de esta prestigiosa bandera, han sorprendido de inicio tomando la iniciativa y han aprovechado, al igual que Kaiku, el control recíproco de Hondarribia y Urdaibai que eran las máximas favoritas a llevarse la victoria y que competían casi por su cuenta. Hondarribitarras y bermeotarras hacían por ello su propia carrera con una supervisión mutua exagerada y unas diferencias que no pasaban del segundo en los primeros hectómetros. Urdaibai esperaba su momento para dar el golpe pero la primera parte de la regata se ha desarrollado en tal igualdad que las distancias entre las cuatro no han superado los tres segundos hasta el asalto a la ciaboga que marcaría el devenir de esta bandera. Era un duelo precioso en el que el mínimo error decantaría La Concha en beneficio de una u otra, Urdaibai aprovechó bien el giro y se ha puesto en cabeza con 3 segundos de ventaja sobre Hondarribia para afrontar el largo de vuelta. Urdaibai no desaprovecharía la ocasión, sus remeros apretaron los dientes y se lanzaron en tromba para que los segundos y la moral de Hondarribia fueran cayendo mientras la bandera volaba en dirección a…
Feb 02 2015
Cordones de San Blas que bendecidos previenen de afecciones de garganta La tradición de ponerse alrededor del cuello el cordón bendecido proviene de otros tiempos en los que se acudía a la misa el día de San Blas a bendecir alimentos y semillas para prevenir toses y catarros. La historia empezó con el cordón con que se ataban las rosquillas caseras a las que se suponía contagiadas por la bendición y que comenzaron a colgarse del cuello.
Ago 27 2014
IMPRESIONANTE La celebración de ayer : 4 minutos de vídeo con el himno del Athletic cantado por San Mamés al completo mientras celebraba con el equipo en el campo el pase a la fase de grupos de la Champions League 2014 - 2015 tras el partido Athletic 3 - Nápoles 1 y además estrenando estadio.  Muxusssssssssssssss Jaione http://www.eitb.com/usuarios/videos/deportes/detalle/c6KSHiuzuhQ/himno-celebracion-del-nuevo-san-mames-tras-athletic-3-napoli-1de-champions-league-2014/
Jun 23 2009
San Juanes en Euskadi Las fiestas de San Juan se celebran en multitud de pueblos de Euskadi, es la fiesta que da comienzo a todas las celebraciones patronales veraniegas. La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. El día de San Juan es una fiesta extendida por toda Euskal Herria. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua, y las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. Antiguamente se quemaba una hoguera y los baserritarras pasaban el gando por encima de las cenizas con el fin de proteger los animales de todos los males, por esto la leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un .
May 06 2009
La gabarra Athletic atraca mañana jueves en el Museo Marítimo Ría de Bilbao La gabarra Athletic, a bordo de la cual el club rojiblanco celebró sus últimos títulos liguero y copero, atracará mañana jueves, día 7, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Europa Press Bilbao Su llegada a los muelles del Museo está prevista para las 18.30 horas, y será recibida por la directiva del Athletic Club, así como otras personalidades del ámbito social y deportivo. Con la exhibición de la gabarra, el Museo Marítimo Ría de Bilbao quiere sumarse a los diversos actos de apoyo al equipo
Ene 16 2009
Gastadores Tamborrada de la Unión Artesana No puede precisarse con rigor histórico el año en que salió a las calles donostiarras la primera Tamborrada. Atribuyen algunos su origen al redoble que sobre las herradas producían las chicas de servicio y sus acompañantes - menestrales y soldados - mientras aguardaban chanda ante una de las tres fuentes que hacia 1836 surtían de agua a San Sebastián. Más cierto parece que sea la Tamborrada una de las comparsas del Carnaval Donostiarra.

Acerca de Nosotros

VASCOSMEXICO A. C.

 

con la escritura número 65 702.


La Asociación tiene como objeto : "Difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos en México con el País Vasco y con los vascos del mundo; adquirir, disponer y operar todos los activos, bienes muebles e inmuebles, así como el material y equipo necesario para la realización de su objetivo”.

Avisos de Ocasion

Contáctanos

 

  vascosmexicoac@prodigy.net.mx

Querétaro México
TEL (442) 234 26 23
TEL 01 800 832 99 99

Contáctanos