Domingo, 13 Septiembre 2015 00:00

Urdaibai se adjudica la Bandera de La Concha con amplia ventaja Destacado

Escrito por DEIA
Valora este artículo
(0 votos)

DONOSTIA. Urdaibai ha reeditado hoy el triunfo en la Bandera de La Concha con una exhibición de fuerza y calidad que le ha permitido dejar en nada los dos segundos de ventaja que traía de la previa su gran rival, Hondarribia, a la que la han fallado las fuerzas en el largo de vuelta.

La climatología y la mar no eran iguales que las del pasado domingo, aunque tampoco eran bravas condiciones, lo que permitía dejar cierto espacio a la sorpresa y, sobre todo, a que traineras como Orio o Kaiku pudieran tener sus opciones, al menos de poder hacerse con la tanda de honor.

Los amarillos, vencedores en 31 ediciones de esta prestigiosa bandera, han sorprendido de inicio tomando la iniciativa y han aprovechado, al igual que Kaiku, el control recíproco de Hondarribia y Urdaibai que eran las máximas favoritas a llevarse la victoria y que competían casi por su cuenta.

Hondarribitarras y bermeotarras hacían por ello su propia carrera con una supervisión mutua exagerada y unas diferencias que no pasaban del segundo en los primeros hectómetros.

Urdaibai esperaba su momento para dar el golpe pero la primera parte de la regata se ha desarrollado en tal igualdad que las distancias entre las cuatro no han superado los tres segundos hasta el asalto a la ciaboga que marcaría el devenir de esta bandera.

Era un duelo precioso en el que el mínimo error decantaría La Concha en beneficio de una u otra, Urdaibai aprovechó bien el giro y se ha puesto en cabeza con 3 segundos de ventaja sobre Hondarribia para afrontar el largo de vuelta.

Urdaibai no desaprovecharía la ocasión, sus remeros apretaron los dientes y se lanzaron en tromba para que los segundos y la moral de Hondarribia fueran cayendo mientras la bandera volaba en dirección a la  localidad vizcaina como el pasado año.

En la primera tanda, la de consolación, una mención especial a la principal favorita, San Juan, que desde el banderazo de salida ha mostrado su poderío y, a partir del primer largo, su popa a todas sus rivales.

El intento de sus vecinos de San Pedro por la victoria parcial ha animado este gran aperitivo del plato fuerte que vendría después aunque San Juan mostró una fortaleza enorme y se impuso con comodidad, con 9 segundos de ventaja sobre los morados, 27 a Tirán y 42 a La Donostiarra.

En la regata femenina, San Juan se ha llevado la codiciada bandera.

Rementeria recibirá en la Diputación a la tripulación  de Urdaibai tras lograr "un nuevo hito del deporte vizcaino"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha felicitado a  la trainera bermeotarra de Urdaibai tras su victoria este domingo en  la Bandera de La Concha y ha anunciado que la próxima semana recibirá  a la tripulación en el Palacio foral después de haber conseguido "un  nuevo hito del deporte vizcaino" 

En un comunicado, Rementeria ha destacado que de las últimas seis  ediciones de la bandera donostiarra, la más prestigiosa del  calendario, dos han viajado hasta Sestao, a las vitrinas de Kaiku, y  otras cuatro a las del Club de Remo Urdaibai.

"En el deporte, como en otros aspectos de la vida, dicen que es  más sencillo llegar que mantenerse; triunfar una vez, que repetir.  Que ésta sea la segunda Bandera de La Concha consecutiva de Urdaibai,  y la cuarta en las últimas seis ediciones, lo dice todo sobre el  nivel del club, de su compromiso con el esfuerzo y el trabajo, y de  su capacidad de plantearse nuevos retos", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que la tripulación vizcaína ha mostrado  "afán de superación y ser un equipo que se crece con los retos,  cuando la corriente es desfavorable".

"Urdaibai es un ejemplo en ese sentido y el remo un espejo en el  que mirarse a la hora de hablar de sacrificio, de trabajo en equipo,  de esfuerzo en común y de la colaboración. Bizkaia hoy vuelve a estar  orgullosa y feliz. Aupa Bermeo y Bizkaia, y zorionak Urdaibai", ha  añadido.

Rementeria ha telefoneado al presidente de Urdaibai, al que ha  felicitado, y ha anunciado el recibimiento de la Diputación de  Bizkaia en el Palacio Foral la próxima semana para ofrecer desde allí  la Bandera de La Concha a todos los vizcainos.

Por último, ha recordado que el próximo fin de semana el remo  vizcaino tiene otra cita importante, ya que Portugalete disputa el  'play off' de permanencia en la ACT ante Getaria, Zumaia y Mugardos.

Tampoco ha querido olvidar otro éxito del deporte vizcaíno, que  este domingo verá cómo el joven ciclista santurtziarra Omar Fraile  sube al podio de la Vuelta a España en Madrid como ganador de la  montaña. "Suerte a Portugalete, aurrera Jarrillera! Y zorionak a  Omar", ha deseado.

Visto 699 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 19:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Acerca de Nosotros

VASCOSMEXICO A. C.

 

con la escritura número 65 702.


La Asociación tiene como objeto : "Difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos en México con el País Vasco y con los vascos del mundo; adquirir, disponer y operar todos los activos, bienes muebles e inmuebles, así como el material y equipo necesario para la realización de su objetivo”.

Avisos de Ocasion

Contáctanos

 

  vascosmexicoac@prodigy.net.mx

Querétaro México
TEL (442) 234 26 23
TEL 01 800 832 99 99

Contáctanos