Información Vascosmexico A.C Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 12 de noviembre de 2007

En la Cd de Querétaro, el día 25 de abril de 2007, firmamos el Acta Constitutiva de la Asociación

VASCOSMEXICO A. C.

con la escritura número 65 702.

La Asociación tiene como objeto : "Difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos en México con el País Vasco y con los vascos del mundo; adquirir, disponer y operar todos los activos, bienes muebles e inmuebles, así como el material y equipo necesario para la realización de su objetivo”

Como ya tod@s saben, ha sido un camino de casi 4 años llegar a este punto, un camino que además de haber sido muy gratificante y con muchos momentos felices también ha tenido sus dificultades, bemoles y errores que siendo importantes en sí mismos, han quedado magnificados por la enorme potencia de este medio de comunicación. En cualquier caso, siempre se ha actuado de buena fe y sin otro ánimo que el de fortalecer una gran red de amigos vascos en México.

Vascosmexico ha funcionado con mucha fuerza desde su origen, pero había llegado un momento en que se tenían que tomar una serie de decisiones importantes en relación a su continuidad. No es nada fácil mantener viva esta red de la misma forma que venía haciéndose y eso nos ponía en una situación en la que o dábamos un nuevo enfoque y orientación a vascosmexico o podía peligrar su continuidad.

Después de valorar muchas alternativas, se ha pensado que la mejor fórmula para asegurar el mantenimiento de esta red y para poder crecer y hacer proyectos nuevos, es la de hacer de vascosmexico una Asociación Civil: VASCOSMEXICO A.C. Hasta ahora Vascosmexico ha sido algo así como un hobbie al que se le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo y siempre, desde aquel 10 de octubre del 2003 le hemos echado todas las ganas, pero a partir de ahora he tomado la decisión de dedicarme no sólo con todo el corazón como hasta ahora pero también en cuerpo y alma a esta Asociación y a los vascos en México, porque estoy firmemente convencida que los vascos en México merecemos ser una comunidad en comunicación , también sabemos que aún hay muchos vascos por ahí que tenemos que “recuperar” y sobre todo que tenemos mucho por hacer, mucho en que participar para darnos a conocer y principalmente para conocernos entre nosotros. También les comento que este grupo de correo y la página _aunque le haremos algunos cambios _ van a seguir siendo nuestra forma de comunicación y ya estamos pensando y trabajando en muchos proyectos que en su debido tiempo se irán enterando.
Como ya les dije la Sede oficial de VASCOSMEXICO A.C es a partir de ahora y oficialmente la Cd de Querétaro.

Ahora bien, como Asociación sin fines de lucro nos vamos a manejar por medio de donativos _de tod@s ustedes_ y de quien se deje ….y creo que entre tod@s con el esfuerzo vamos a poder hacer de esta Asociación un gran referente de los vascos en México y llevar a cabo muchos proyectos en conjunto que nos beneficien a todos y nos den los espacios y la promoción que necesitamos como pueblo milenario en este nuestro país y sobre todo que nos una más como comunidad.

Y como el éxito de la Asociación se va a basar principalmente en las comunicaciones y el contacto que tengamos entre tod@s va a ser lo principal. Por supuesto haremos lo que haga falta y se nos ocurra para acortar las distancias entre todos. Y demás está decir que seguimos y estamos abiertos a todo tipo de propuestas, sugerencias, ideas, solicitudes de apoyos , y sobre todo ayudas y apoyos de y para tod@s etc….

Y antes de terminar con este anuncio quiero agradecer a cada uno de ustedes por ser parte de este proyecto y aunque no quisiera hacer distinciones porque todos han sido, son y serán muy importantes, sí quisiera hablar un poco en particular y mencionar a quienes a través de estos años han sido parte fundamental de lo que hoy somos.

En primer lugar a Miren quien ha estado conmigo en todo, en las buenas y en las malas _y se dice fácil _y me ha apoyado SIEMPRE _y regañado_ cuando lo he necesitado pero que me ha demostrado que la amistad verdadera es estar en las buenas y en las malas . A Imanol Aburto de quien recibí y recibimos todo el apoyo y ánimo para dar nuevos pasos y a quien recordamos con cariño.


Agradecer también al Centro Vasco porque por 100 años ha sido y es nuestra casa, la casa de los Vascos que llegaron y hemos nacido en México y también porque ha sido una gran plataforma para vascosmexico desde nuestro inicio y del cual con sus 100 años tenemos mucho que aprender.


También quiero agradecerle a mis abuelos, tías, aitas pero muy en especial a mi aita que aunque desde hace casi 4 años ya no está físicamente entre nosotros _ pero me revolotea todo el día_ ha sido quien más me enseñó a amar mis sangre y raíces vascas y de quien también _hay que decirlo_ heredé _entre todo el paquete_ el gen_ del bote pronto_.

Por último quiero agradecerle con todo cariño a mi hermano Aitor su apoyo y sobre todo el haber aceptado acompañarnos en este proyecto.

Y me acuerdo de muchos y muchas más que son y han sido muy importantes y que gracias a este medio nos hemos conocido, reconocido y acercado, y como no quiero dejar a nadie fuera, mejor les mando a tod@s de verdad un gran abrazo y millones de Muxussssssssssssssssssssss y pedirles que entre tod@s arranquemos con el pie derecho y yo por lo pronto con todas las ganas e ilusión del mundo y sobre todo con el compromiso de seguir trabajando para que VASCOSMEXICO A.C sea un espacio para tod@s.

Muxussssssssssssssssssssss Jaione

Modificado el ( sábado, 18 de octubre de 2008 )
 

Sitio desarrollado por Pixelmind Agency