Jueves, 22 Noviembre 2012 05:51

Charla sobre Don Antonio de Sesma y Alencastre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Estimados amigos:

 Permítanme invitarlos a una charla que presentaré ante el Consejo de la  Crónica de San Andrés Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán, Puebla); en ella se tratarán algunos avances de la tesis doctoral que me encuentro realizando sobre don Antonio de Sesma y Alencastre, un navarro-novohispano que llego a ser nombrado por José María Morelos como “Intendente General del Ejercito Insurgente” y del cual apenas se han hecho algunas pocas aproximaciones historiográficas. Cabe destacar que Don Antonio de Sesma prestó importantes servicios a la independencia de México y a pesar de sus amplias contribuciones no ha gozado de un juicio justo por parte de la historia (y los historiadores). A casi 200 años de distancia don Antonio de Sesma aún se mantiene a la sombra de los "héroes que nos dieron patria".

 La charla se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre a las 6 pm en la Biblioteca Pública Regional “Hilario Galicia Rodríguez”, en San Andrés Chalchicomula de Sesma, Puebla.

 Saludos.
 Héctor Trejo Huerta

 

Visto 2269 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Junio 2014 19:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.