La realizadora mexicana Lourdes Portillo recibirá el premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que el 17 de abril inaugurará su decimotercera edición con “Coming Home”, de
Un informe de la OCDE afirma que es donde mejor se vive del Estado y la 111 del mundo Tras seguridad, la mejor nota de la CAV es en sanidad Silvia Martínez. Bruselas - El estudio de la OCDE analiza el nivel de vida en diversos parámetros, en un total de 362 regiones de 34 países.                         Euskadi tiene todavía mucho trabajo por delante para alcanzar las cotas de bienestar de las que disfrutan muchas de las regiones de Australia, Noruega, Canadá o Suecia pero a tenor de la radiografía presentada esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sus notas no son nada desdeñables. Según el informe ¿Cómo es la vida en tu región?, que analiza la situación en las 362 regiones de los 34 países que forman parte de este organismo, la Comunidad Autónoma Vasca se sitúa en el puesto 111, la mejor de todo el Estado español. Nuestro territorio saca matrícula de honor en materia de seguridad, sobresaliente en salud y solo suspende en el capítulo de empleo.
Foto Notimex Fuente La Jornada   San Sebastián. La película mexicana Güeros, del director Alonso Ruizpalacios, ganó este sábado el premio "Horizontes Latinos" en la 62ª edición del festival de San Sebastián. La película, rodada en blanco y negro y que narra la historia de cuatro jóvenes y su periplo por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock, se hizo acreedora al premio "por la osadía formal de su lenguaje cinematográfico y por la interpretación" de sus cuatro protagonistas, explicó el comunicado oficial.
Lunes, 15 Septiembre 2014 19:00

Exposición de Imanol Ordorika en Bilbao

Escrito por
La exposición puede verse a lo largo de septiembre en la sede de Bilbao del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (foto COAVN) Desde el pasado 4 de septiembre y hasta finales de mes puede verse en en la sede de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro una retrospectiva de la obra del arquitecto vasco-mexicano Imanol Ordorika. Exiliado a México con su familia a la edad de ocho años, Ordorika creció y se formó en México, si bien su obra es representativa de la aportación de los exiliados al desarrollo urbano del país latinoamericano y de la fusión entre ambas culturas.
Página 1 de 6