Lunes, 20 Mayo 2013 19:53

Destaca el trabajo de mexicanos en la Universidad de Navarra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Destaca el trabajo de mexicanos  
 

(May-2013).- Dos estudios mexicanos estuvieron presentes en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de la Universidad de Navarra luego de ser seleccionados para participar en esta muestra, que congrega a jóvenes profesionales del sector con una avalada trayectoria.

Ambrosi i Etchegaray y Estudio MMX, que presentaron en la Bienal más de 30 obras llevadas a cabo en México y otros países, fueron los despachos seleccionados para este evento, que pretende ser un cauce para exponer en España los ejemplos más recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes de Latinoamérica.

"Ambrosi i Etchegaray construye espacios desde la rigurosidad del oficio, con proyectos ligados al uso y a la necesidad que los constituye, para destacar las propuestas residenciales que encuentran respuesta en una construcción tradicional, en el diálogo del material con el rigor constructivo desde la abstracción

del espacio y la reflexión", señaló Rubén Labiano, organizador de la Bienal, que se llevó a cabo del 16 al 19 de abril.

"El trabajo de MMX parte de la experimentación. Sus proyectos encuentran respuesta en la reflexión sobre el territorio y los procesos, entendiendo las ideas como respuestas al análisis del contexto alejadas de las variantes formales", agregó el responsable de la muestra al señalar los motivos por los que fueron seleccionados los dos estudios del País.

Además de los profesionales mexicanos, en la muestra española participaron otros jóvenes arquitectos de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador.

En su edición 2013, la iniciativa combinó diversas actividades que se desarrollaron en la ciudad de Pamplona y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Junto a conferencias que abordaron el trabajo de los equipos, una exposición exhibió la obra de los arquitectos seleccionados, a lo que se sumó una muestra monográfica sobre Brasil, el país invitado.

La Bienal de la Universidad de Navarra fue organizada por el Grupo de Investigación as20, con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

http://www.europapress.es/navarra/noticia-estudios-ocho-paises-participaran-bienal-arquitectura-latinoamericana-universidad-navarra-20130414103635.html

 

Visto 1281 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Junio 2014 16:52

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.