Sep 13 2015
El sábado 12 de septiembre el IX Campeonato Mundial sub 22 en frontón de 30 se han celebrado las finales de todas las modalidades. El frontón palentino “Eras de Santa Marina” ha acogido un público que ha vibrado desde las gradas, animando a sus selecciones. Los ocho partidos celebrados a lo largo del día han culminado en una emotiva Ceremonia de Clausura presentada por el periodista deportivo de la Cadena Ser: Alberto Calleja. En primer lugar, D. Julián García Angulo, vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca y Presidente de la Federación Española de Pelota ha agradecido a varias autoridades e instituciones el apoyo en el desarrollo del IX Campeonato Mundial sub 22 de frontón a 30 metros, con las modalidades de Paleta goma y Frontenis. Ha entregado unas placas conmemorativas a las siguientes personalidades: - SR. DON DOMINGO RABANAL GARCÍA: DELEGADO EN PALENCIA FEDERACIÓN PELOTA CASTILLA Y LEÓN Y PRESIDENTE CLUB FRONTENIS DE PALENCIA -SR. DON TOMÁS MARTÍN GÓMEZ: PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PELOTA DE CASTILLA Y LEÓN - FRANCISCO GARCÍA: UNIVERSIDAD ISABEL I - EXMA. SRA. DOÑA ÁNGELES ARMISEN PEDREJÓN: PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA - SR. D. MIGUEL POZUETA: SECRETARIO GENERAL FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA D. Miguel Pozueta ha querido, a su vez, agradecer todo el esfuerzo y dedicación a D. Julián García Angulo entregándole otra placa conmemorativa del Campeonato Mundial. Las medallas Del Campeonato Mundial se han otorgado del siguiente modo: Modalidad PALETA GOMA PAREJAS FEMENINO MEDALLA DE BRONCE: SELLECIÓN DE ARGENTINA Han recibido medallas: Melina Spahn, Lara de Luca, Lucila Buzón y su entrenador Gastón Muñoz. Ha hecho entrega: D. FRANCISCO GARCÍA, REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD ISABEL I MEDALLA DE PLATA: SELECCIÓN DE ESPAÑA Han recibido medallas: Amaia Irazustabarrena, Rebeka Kontin, Izaskun Arrosagaray, Maider Huici y su seleccionador Héctor Berbegal.…
May 08 2015
Goian Bego El pelotari Fernando Medina Pineda, “Momo”, campeón del mundo en la modalidad de mano individual, se suicidó este jueves en su domicilio de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, al sur de la ciudad. Medina tenía 35 años de edad y era considerado el mejor pelotari de México en la actualidad. En 2013 ganó la Copa del Mundo de Frontón disputada en Francia y en 2014 ganó medalla de plata en el Mundial de Pelota Vasca celebrado en el Estado de México, de donde era originario. Una fuente de la familia confirmó el suicidio de Fernando, quien se dio un tiro en la cabeza la mañana de este jueves y fue trasladado, al parecer aún con vida, al Hospital General de San Juan Ixtayopan, donde los médicos certificaron su muerte alrededor de las 10:00 horas. A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Frontón señaló que, “sin duda alguna, ‘Momo será recordado como uno de los mejores pelotaris en esta disciplina en la historia de nuestro deporte”. Recordó que Medina Pineda de 2001 a 2006 fue jugador del club profesional Asegarce, ganando la liga en dos ocasiones: en 2003 y 2005. Además, fue campeón nacional de 2007 a 2014 de forma absoluta. Entre sus logros internacionales, también se cuentan las dos medallas de plata obtenidas en el campeonato del Mundo de Pelota Vasca en 2010 en la especialidad de mano individual y mano en parejas.
Mar 06 2015
El emblemático edificio del Frontón México que actualmente permanece cerrado cambiará su cara y se convertirá en un centro de espectáculos, restaurantes y hasta hotel que podría inaugurarse el 20 de noviembre de este año. Foto: Reforma Con una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares (más otro monto no revelado que se usará
Ene 28 2015
Su presidente, xavier cazaubon, lo confirmó ayer en el frontón Labrit Pamplona - Tres exmanistas profesionales de la talla de Titín III, Fernando Goñi y Oskar Lasa formarán parte de la junta directiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). Lo mismo ocurrirá con los puntistas profesionales Imanol López y Erik Irastorza y el palista Pablo Fusto, y con un nutrido grupo de pelotaris profesionales y aficionados de otras modalidades, según confirmó el presidente de la FIPV, el franco-mexicano Xavier Cazaubon, presente ayer en el frontón Labrit de Pamplona. Todos ellos formarán parte de un consejo directivo directamente relacionado con el máximo mandatario. Tanto es así que Titín III ocupará una de las siete vicepresidencias del ente. Todos estas novedades en la directiva están votadas y aprobadas, pero deberán ser ratificadas en la Asamblea General Extraordinaria que la FIPV tiene previsto celebrar el próximo 11 de abril en Montevideo (Uruguay). La iniciativa de contar en la junta con la participación de pelotaris profesionales y exprofesionales responde al interés de la FIPV por abrir sus competiciones internacionales a los profesionales, una idea que ya dejó clara Cazaubon y su junta desde que fueron elegidos como nuevos rectores del ente allá por septiembre del pasado año. Cazaubon contactó con Titín III (será vicepresidente), Fernando Goñi (se encargará de la comisión de expansión de las nuevas modalidades, como el frontball) y Oskar Lasa (comisión pedagógica y técnica) durante la gira que los tres realizaron por México a finales del año pasado.

Acerca de Nosotros

VASCOSMEXICO A. C.

 

con la escritura número 65 702.


La Asociación tiene como objeto : "Difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos en México con el País Vasco y con los vascos del mundo; adquirir, disponer y operar todos los activos, bienes muebles e inmuebles, así como el material y equipo necesario para la realización de su objetivo”.

Avisos de Ocasion

Contáctanos

 

  vascosmexicoac@prodigy.net.mx

Querétaro México
TEL (442) 234 26 23
TEL 01 800 832 99 99

Contáctanos