Viernes, 08 Mayo 2015 00:00

Se suicida campeón de frontón a mano Fernando Medina “Momo” Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Goian Bego

 

El pelotari Fernando Medina Pineda, “Momo”, campeón del mundo en la modalidad de mano individual, se suicidó este jueves en su domicilio de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, al sur de la ciudad.

Medina tenía 35 años de edad y era considerado el mejor pelotari de México en la actualidad.

En 2013 ganó la Copa del Mundo de Frontón disputada en Francia y en 2014 ganó medalla de plata en el Mundial de Pelota Vasca celebrado en el Estado de México, de donde era originario.

Una fuente de la familia confirmó el suicidio de Fernando, quien se dio un tiro en la cabeza la mañana de este jueves y fue trasladado, al parecer aún con vida, al Hospital General de San Juan Ixtayopan, donde los médicos certificaron su muerte alrededor de las 10:00 horas.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Frontón señaló que, “sin duda alguna, ‘Momo será recordado como uno de los mejores pelotaris en esta disciplina en la

historia de nuestro deporte”.

Recordó que Medina Pineda de 2001 a 2006 fue jugador del club profesional Asegarce, ganando la liga en dos ocasiones: en 2003 y 2005.

Además, fue campeón nacional de 2007 a 2014 de forma absoluta.

Entre sus logros internacionales, también se cuentan las dos medallas de plata obtenidas en el campeonato del Mundo de Pelota Vasca en 2010 en la especialidad de mano individual y mano en parejas.

Visto 2122 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Mayo 2015 09:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.