Lunes, 16 Noviembre 2015 00:00

Fabuloso BUEN FIN en el Frontón Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Aupa

Tranquis que no me fui de compras de buen fin _después del viaje voy a tener que pasar una década sin pisar una tienda, digo yo_ y no fui de compras porque hice algo mucho mejor, me lancé al Frontón Inclán al evento organizado por nuestros queridísimos Pablo San Román, Josetxo Mussigoitia Chayaguru alias Pepe Musi Chaya, Julián Guenetxea Barrenetxea, y Daniel Inclán y de verdad estuvo ESPECTACULAR!!!!! He de confesar que me animé a ir por varias razones, primero para ver unos buenos partidos de pelota _y me quedo corta al decir que estuvieron buenos….estuvieron buenísimos!!!! Después porque quería ver a los amigos/as y mis expectativas estuvieron también rebasadas, pues además de la familia Aguirre en casi pleno _pues nos faltó Doña Jesusa_ pude saludar a las queridas hermanas Barrenetxe Miren y Martha, a Mis queridos Josu y Guru, A Ramón y Lupita, Miguel Goñi, la familia de Mussigoitia jajajja etc, etc vean las fotos que voy a poner en nuestro álbum. La tercera porque el menú de Pablo prometía _y mucho!!!_Y la cuarta fue porque lo organizaron en domingo y puente e ir y atravesar “territorio comanche” en domingo y puente implica muchos menos riesgos de perderse y de toparse con “comanches” que cualquier otro día….

Solo hubo dos partidos, uno de pala y el otro de Jai-Alai, el de pala se disputó entre nuestro querido Pello y “El Huevo” y cuando escuché que era el “Huevo” fue una grata sorpresa pues al fin iba a poder develar el misterio,  se acuerdan que hace algún tiempo nos quedamos con la duda de saber quién era el “Huevo”? pues ya lo averigüé!!!!!! Se llama Azael Herrera y OJO, porque fui muy valiente Aja? Y es que le pregunté a ver porqué le decían el “Huevo” y digo valiente porque había muchas posibilidades de que la respuesta no fuera muy , muy…..correcta que digamos…. Pero así todo asumí el riesgo pues mi duda era más grande…..y me contó que le dicen el “Huevo” porque su hermano también juega pelota y es muy alto y le pusieron “El Avestruz” y él como no creció mucho pues le pusieron “El Huevo”…..y ellos jugaron el partido de pala contra nuestro querido Josetxo Mussigoitia Chayaguru alias Pepe Musi Chaya y Urrutia y este partido muyyy disputado lo ganaron Pello y “El Huevo” 30-26

Y el segundo partido lo jugaron nuestro queridísimo Alejandro Ituarte e Inclán contra….ups ya se me olvidaron sus nombres….pero lo ganaron los nuestros!!!!!! Alejandro e Inclán!!!!!!!qué manera de jugar de nuestro Alex!!!!!!

Ah! Y hay que mencionar al juez de los partidos nuestro queridísimo Julián Guenetxea que estuvo de 10 y chistosisisimo!!!! Nos hizo reír sin parar, es un encanto!!!!!

Y terminando los partidos Karmele la esposa de Pablo bailó un Aurresku ESPECTACULAR!!!!! Grabé el video y voy a ver cómo lo puedo subir a la página….les aviso para que la vean en acción.

Después de los partidos montaron las mesas en el frontón y nos dejaron de verdad impresionados Pablo y Karmele no escatimaron en detalles, las mesas impecables de verdad parecía que estábamos en boda _pero sin novios_ con centros de mesas muy bonitos, velas, el servicio de 10, manteles, sillas forradas,  el menú impreso (de un lado el menú y del otro la foto de un cuadro de Lizárraga de la historia de la pelota vasca en México) que está divino!!!!  _que por cierto lo tienen a la venta  en $65 000.00 (si alguien se interesa yo tengo los datos de la Sra que lo vende) y parte de lo que se recabe por la venta va a servir para financiar el libro de la historia de la pelota en México junto con la comida vasca ) por un lado el montaje precioso y por la otra parte la comida buenoooo Pablo se lució!!!!!! todo deliciososo!!!!! Que gusto me da por Pabo y Karmele, qué buena pareja y mancuerna han logrado y me encanta lo felices que se ven y sobre todo me encanta que Pablo esté muy formalito y que asumo que en parte es porque la “Doñita” lo trae derechito…jajajja

ZORIONAK!!!!! que buena idea de juntar los juegos de pelota y una comida, qué buen evento, qué bien organizado, que rica comida y que gusto de ver a los amigos y ojalá y hagan otro igual para el próximo año y seamos muchisiisismos más apoyando nuestras tradiciones.

Muxussssssssssssssssssssss Jaione

P.D Hace ratito llegué, vengo mega desvelada y cansada porque de ahí me fui a una cena que terminó a las 3 am….pero quise escribir la reseña en “caliente” así que si hay errores de sintaxis etc,etc….barkatu

P.D Ya están las fotos en la Galería de fotos de esta página previo registro gratuito

Visto 803 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Diciembre 2015 19:46

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Acerca de Nosotros

VASCOSMEXICO A. C.

 

con la escritura número 65 702.


La Asociación tiene como objeto : "Difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos en México con el País Vasco y con los vascos del mundo; adquirir, disponer y operar todos los activos, bienes muebles e inmuebles, así como el material y equipo necesario para la realización de su objetivo”.

Avisos de Ocasion

Contáctanos

 

  vascosmexicoac@prodigy.net.mx

Querétaro México
TEL (442) 234 26 23
TEL 01 800 832 99 99

Contáctanos