Domingo, 19 Julio 2015 00:00

Goian Bego Andoni Garritz Destacado

Escrito por Euskalkultura
Valora este artículo
(0 votos)

En la Ciudad de México ha fallecido a los 66 años de edad Andoni Garritz Ruiz, persona de gran prestigio y trayectoria profesional vinculada a la Química, su investigación y enseñanza en la Universidad Nacional Auitónoma de México (UNAM).  Andoni Garritz revolucionó la forma de estudio de la Química en México y de esa labor, esfuerzo y dedicación dan fe los miles de estudiantes que pasaron por sus clases, testigos de su buen hacer y del amor que tenía a su profesión.

Hijo de padres llegados del País Vasco tras la Guerra Civil Española, su padre Jesús/Josu Garritz Martínez (Pamplona, 1911) y su madre Alicia Ruiz Roteta (Bilbao, 1914) se conocieron en México y tuvieron tres hijos, Amaya, Josu y Andoni, el menor. Su padre fue gudari, periodista del diario Euzkadi, apresado y condenado en consejo de guerra, canjeado y exiliado llegó a México, donde tanto él como la familia destacarán por su trabajo, aporte y proyección en el seno de la colectividad vasca y la Euskal Etxea.

Ingeniero químico, profesor de Ciencias y doctor en Fisicoquímica, Andoni Garritz es conocido por su largo currículo nacional e nternacional.

A su familia, hijos y nietos y a sus hermanos Amaya y Josu y demás familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. GB.

Visto 1382 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Julio 2015 19:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.