×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Domingo, 18 Mayo 2008 09:38

Desayuno EMPREBASK

Escrito por www.euskalkultura.com

EmpreBask celebrará mañana un encuentro con empresarios vascos y descendientes en Celaya, México
15/05/2008 
 


El Lehendakari Juan José Ibarretxe fue nombrado socio honorario de Emprebask en la presentación de la Asociación en México celebrada el año pasado 

La Asociación de empresarios de Origen Vasco EmpreBask de México ha organizado una reunión con empresarios vascos y descendientes de vascos de la zona del Centro de la República mexicana, que se celebrará mañana en Celaya. Además de tratar diversas cuestriones referidas al funcionamiento y a las ventajas de pertenecer a la entidad vascomexicana, se ofrecerán dos conferencias sobre temas de actualidad.
 
 hacer clic en LEER MÁS...

Celaya, México. La primera Asociación de Empresarios de Origen Vasco, EmpreBask, surgió en Chile y se constituyó oficialmente en 2005, formada por empresas, ejecutivos y profesionales autónomos, vascos o de origen vasco del país andino. Su propósito, reunir a los empresarios vascos de Chile y crear redes de contacto con las comunidades vascas de todo el globo. Actualmente Emprebask opera en varios países latinoamericanos, como es el caso de EmpreBask México que, en esta ocasión, ha invitado a empresarios vascos y descendientes vascos de la zona del Centro de la República de México a la reunión que se celebrará mañana en Celaya.

Según explica a EuskalKultura.com Yon de Luisa, empresario vasco de la zona del Bajío, en la República Mexicana, 'dentro de los empresarios de Celaya, Xabier de Arondo ha estado promocionando este encuentro, obteniendo una importante respuesta entre los empresarios de origen vasco'. 'Pensamos reunir unas 40 ó 50 personas de diversas ciudades de la región, que incluye los estado de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán'. 'Pero no se trata de que Celaya logre un protagonismo especial en realizar ni representar este grupo', recalca de Luisa.

Los empresarios vascos o de origen vasco promotores del encuentro persiguen varios objetivos claros con el encuentro de mañana. 'Como empresarios vascos lo que queremos es reunirnos periódicamente, ver qué intereses podemos tener en común, qué problemas nos aquejan, en qué podemos ayudar y qué beneficios nos puede acarrear el integrarnos en EmpreBask', explica Yon de Luisa.


Enlaces relacionados

EmpreBask, Asociación de empresarios de Origen Vasco (Chile)
www.empresariosvascos.cl

Página web de EmpreBask México
www.emprebask.com.mx

Emprebask se constituye oficialmente en Santiago
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de octubre de 2005
 
 
 

Visto 3725 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 20:48

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.