Miércoles, 06 Mayo 2009 12:12

Atraca mañana jueves en el Museo Marítimo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La gabarra Athletic atraca mañana jueves en el Museo Marítimo Ría de Bilbao
La gabarra Athletic, a bordo de la cual el club rojiblanco celebró sus últimos títulos liguero y copero, atracará mañana jueves, día 7, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 Europa Press Bilbao

Su llegada a los muelles del Museo está prevista para las 18.30 horas, y será recibida por la directiva del Athletic Club, así como otras personalidades del ámbito social y deportivo.
Con la exhibición de la gabarra, el Museo Marítimo Ría de Bilbao quiere sumarse a los diversos actos de apoyo al equipo

bilbaíno que se vienen realizando de cara a la final de Copa del próximo 13 de mayo.
En este mismo sentido, durante los próximos días el Museo Marítimo mantendrá engalanadas sus instalaciones exteriores e interiores con diversos motivos rojiblancos.
Igualmente, habrá acceso libre al Auditorio del Museo, donde se proyectarán de forma continuada diversas películas relacionadas con la historia copera del Athletic.
La Gabarra Athletic, que pertenece a la Autoridad Portuaria de Bilbao, fue construida en 1960. Tiene 18,5 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Se usa habitualmente para labores de mantenimiento del puerto, tales como arreglar o trasladar boyas, arreglar muelles o defensas, pintar barcos, recoger troncos, etc. En 1983, cuando el Athletic se proclamó campeón de Liga por séptima vez en su historia, fue rebautizada como gabarra Athletic, convirtiéndose en el símbolo de los triunfos rojiblancos.

Visto 2174 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Marzo 2014 19:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.