×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Martes, 10 Marzo 2009 17:43

Eustat estrena una nueva página

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Eustat estrena una nueva página web que renueva la imagen y organización de los contenidos
El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha culminado recientemente el proceso de actualización de su Web
www.eustat.es , con el fin de convertirla en un instrumento ágil, sencillo y atractivo a la hora de buscar cualquier dato estadístico de interés, así como en la principal referencia de la información estadística oficial en la Comunidad Autónoma Vasca, según informa Eustat. 
EP Bilbao 
 

Para ello ha incorporado las últimas tendencias de diseño, añadiendo más infografía y elementos gráficos, y una nueva distribución y ampliación de los contenidos. La Web de Eustat registró el pasado año 800.000 usuarios y casi 5 millones de accesos totales.
La nueva Web de Eustat incorpora innumerables datos estadísticos que afectan a Euskadi en temas relacionados con la Población, Economía,

Sociedad, Territorio y Medio ambiente, Sociedad de la Información o I+D+i. El abanico de datos abarca desde el ámbito municipal hasta los principales indicadores estructurales de la UE-27. También incluye información relevante de los aspectos metodológicos de las operaciones estadísticas, así como toda su información corporativa.
La Web contiene, además, un apartado que recoge los Principales Indicadores de la Comunidad Autónoma Vasca, el Banco de Datos y un útil Mapa y callejero. Apartados como preguntas más frecuentes, IPC, Población por municipios, y una sección de Curiosidades, son algunos de los novedosos servicios que pretenden ofrecer una información útil y atractiva para cualquier usuario de la nueva Web.
Esta también cuenta, entre otros, con apartados específicos sobre aspectos tales como el Servicio de prensa, Información municipal, Euskadi en la Unión Europea, Igualdad de mujeres y hombres, Web escolar, Censos históricos y una amplia sección de Documentación.
Novedades es el apartado central de la nueva Web, ya que canaliza toda la información más reciente que ha generado Eustat en forma de notas de prensa, tablas estadísticas, indicadores gráficos y banco de datos.
Situados inmediatamente debajo, cualquier usuario podrá acceder a los Principales Indicadores de la Comunidad Autónoma Vasca: PIB, tasas de actividad y paro, IPC, IPI y Usuarios de internet, con la posibilidad de ampliar la información a otros muchos indicadores.
La búsqueda de información por Temas es uno de los apartados que cobran mayor protagonismo en el nuevo diseño. Así, Población, Economía, Sociedad, Territorio y Medio ambiente, Sociedad de la Información e I+D+i, constituyen el esqueleto de toda la información estadística disponible en la Web.
A continuación el Banco de Datos aglutina la información de las distintas operaciones estadísticas realizadas por Eustat, así como de fuentes externas, a lo largo del tiempo (series) y las ofrece al público de forma muy sencilla y visual.
En cuanto a la Información Municipal, pretende ser una herramienta de gran flexibilidad para conocer la realidad estadística actual y la evolución histórica de los 251 municipios de Euskadi. Se ofrece aquí una batería extensa de indicadores para cada uno de los municipios, dándose la posibilidad de consultar la serie completa de datos disponibles para cada uno de ellos.
Se han incluido también las distintas agregaciones territoriales: Euskadi, territorios históricos y comarcas, para facilitar las comparaciones con esos ámbitos. Son cerca de 200 indicadores, clasificados en 13 áreas temáticas para facilitar su selección.
En relación con la web escolar de Eustat, el objetivo fundamental que ha alentado su desarrollo fue la necesidad de que la estadística oficial sea conocida y utilizada cada vez en mayor medida, por lo que se pensó en ofrecer un material específico dirigido a los más jóvenes y dentro del marco de su proceso formativo.
Finalmente, la nueva Web incluye, entre otros muchos temas de interés, el apartado denominado Igualdad de mujeres y hombres, el cual recoge en casi 200 tablas una serie de indicadores que reflejan, desde una perspectiva de género, numerosos aspectos de la situación económica y social de la mujer en la Comunidad Autónoma Vasca.

Visto 2582 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Marzo 2014 20:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.