×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Jueves, 28 Agosto 2008 13:00

Reconocimiento a los pastores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Reconocimiento a los pastores
 
El domingo, durante todo el día, el Artzai Eguna navarro, el más veterano de cuantos se celebran, reconocerá en Uharte Arakil la labor de los pastores vascos.

Siguiendo con una tradición de 40 años, la sociedad Aralar-Mendi de Uharte Arakil celebrará el domingo el Artzai Eguna, la jornada más significativa de divulgación del pastoreo de la ovela latxa, centrada sobre todo en el homenaje a todo el sector del ovino latxo de Navarra.

continúa.....

Hacer clic aquí abajito en LEER MÁS para continuar

El Artzai Eguna navarro -el más veterano de todo Euskal Herria- es un día repleto de actividades que atrae a gran cantidad de público y que aúna concursos, exhibiciones, homenajes, degustaciones... Así, a lo largo del día se celebrarán actividades como el concurso de los quesos de leche cruda de oveja latxa de Navarra, la jornada de la oveja de raza latxa de Navarra, el concurso-subasta nacional de ovino de raza latxa, el campeonato navarro de esquileo mecánico de ovejas, el concurso de guisos de carne de oveja, el campeonato navarro de habilidad de los perros pastores para razas autóctonas, la degustación de ternera de Navarra...
Algunas, como el concurso de queso, llevan celebrándose 27 años en tanto que el más reciente, la degustación de ternera navarra que tendrá lugar al final de la tarde, celebran este año su segunda edición.
Los actos comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán a lo largo de todo el día y, como dicen los organizadores, «es una jornada que hay que valorar en su conjunto, pues se organiza para divulgar, reconocer y promocionar la labor del pastor y sus productos, así como la vida de los pueblos de montaña, que corren el riesgo de perderse engullidos por la vida urbana».

Visto 2414 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 17:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.