Jueves, 23 Octubre 2008 07:36

Dunas de Bilbao en Coahuila México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Las Dunas de Bilbao, producto de la erosión (Coahuila)

Estas enigmáticas dunas, en el municipio de Viesca, son producto de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores; las dunas van cambiando su ubicación lentamente con el paso de los años, fenómeno que ha dado origen a una leyenda regional que afirma que abajo de ellas existe un pueblo de gigantes que recibió un castigo divino, quedando ahí atrapados, y cuando ya están por encontrar la salida, las dunas se mueven y la cubren (H.A.)

 

Dunas de Bilbao


Es un impactante desierto de arenas finas, producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo, que nos hace transportarnos en la imaginación al medio oriente, por eso ha sido escogido por diversos directores de cine para realizar locaciones de cintas de renombre internacional.
Las Dunas de Bilbao se localizan a 65 km al este de Torreón Coahuila, viajando en coche se hacen aproximadamente 45 minutos.
El clima es extremoso, en verano la temperatura oscila entre los 25 y 35 grados centígrados, y en el invierno entre 5 y 18 grados centígrados.
La mayoría de la actividad animal se puede apreciar en la noche, observando el uma exsul, una lagartija que sólo se encuentra ahí, y otros animales típicos del desierto como víboras, culebras, correcaminos, halcones, y coyotes. La flora es propia de la zona, como la candelilla.
En las Dunas de Bilbao se puede practicar el sand boarding, similar al snow boarding, sólo que con sol y arena. También se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas, semejante al esquí acuático o wake board. Actualmente se llevan eventos de deportes extremos.
En cualquier época del año es recomendable llevar agua, protector solar, lentes, zapatos cómodos o tenis, cachucha o sombrero, playera y pantalones 

 

Visto 4207 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Marzo 2014 20:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.