Miércoles, 27 Agosto 2008 19:00

Delegación de Toluca visita el Parlamento de Navarra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una delegación de Toluca (México) visita el Parlamento de Navarra

 

- Los representantes mexicanos han sido recibidos por la presidenta de la cámara, Elena Torres
- La misión persigue establecer nuevas relaciones comerciales, industriales y turísticas

 

Una delegación del Ayuntamiento de Toluca (México) y la alcaldesa de su localidad hermana, Caparroso, Irene Jiménez, han visitado hoy el Parlamento de Navarra, con el que quieren establecer relaciones institucionales, y han sido recibidos por su presidenta, Elena Torres. Toluca y Caparroso están hermanadas desde hace más de treinta años pero ahora sus representantes se encuentran visitando la Comunidad Foral para establecer nuevas relaciones comerciales, industriales y turísticas, según ha manifestado hoy Jiménez en declaraciones a los periodistas.
En representación del alcalde de esta localidad que es capital del estado de México, el quinto más poblado del país, ha encabezado la delegación el jefe del área de desarrollo del municipio, Guillermo Sánchez, quien ha deseado que la relación con Caparroso crezca y pueda seguir "con toda Navarra y con toda España".
"Todo el programa de ciudades hermanas se originó con relaciones culturales y sociales pero queremos llevarlo más allá y que se extiendan hacia el ámbito económico", ha dicho Sánchez.
Así, su intención es ver qué relación pueden tener con las empresas navarras y qué mercancías pueden intercambiarse entre ambas ciudades.
Torres ha recibido de manos del mexicano un obsequio de Toluca, así como una serie de imágenes del desarrollo económico que se está llevando a cabo en la zona y, por su parte, ha entregado a Sánchez una réplica de la urna de las Cortes de Navarra, un libro y una corbata del Parlamento foral.

Visto 1082 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Junio 2014 18:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.