Jueves, 14 Febrero 2013 12:00

Gira teatral ‘Más pequeños que el Guggenheim’

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más Pequeños que el Guggenheim

‘Más pequeños que el Guggenheim’ es una oda a la esperanza. Cuenta la historia de cuatro amigos sin empleo que utilizan el teatro como vía de escape. El teatro como terapia para volver a tener esperanzas. Una historia desternillante sobre el teatro y la amistad que podrá verse en los teatros de Euskal Herria a partir del 15 de febrero.

La obra, que podrá verse en 10 localidades del País Vasco, escrita y protagonizada por Alejandro Ricaño, dramaturgo mexicano con un amplio reconocimiento y diversos premios. Considerado uno de los más excelentes dramaturgos mexicanos actualmente, nació en Xalapa en 1983 y es licenciado en teatro por la Universidad Veracruzana, donde imparte clases en la actualidad. El resto del elenco lo completan Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Miguel Corral.

‘Más pequeños que el Guggenheim’ ha sido galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, es una pequeña gran obra en la que los protagonistas simplemente están ahí, asumiendo una vida que no es ni remotamente lo que esperaban. Este proyecto, producido por este colectivo integrado por las compañías independientes de Veracruz Los Guggenheim, La Talacha Teatro y Los Tristes Tigres, inicia su recorrido vasco tras cosechar un importante éxito de
público y crítica desde su estreno mexicano.

Esta obra, hilarante y esperanzadora, es el resultado de una beca de residencia de la Fundación Antonio Gala en España y con un apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estrado de Veracruz (México). Conmovedora busca la redención de cuatro amigos abonados a la desesperanza causada por el desempleo y es que cuando la realidad se vuelve negra solo quedan los sueños a los que agarrarse.

Ricaño describe así la obra que ahora estrena en el País Vasco; “Más pequeños que el Guggenheim es, ante todo, una obra sobre la amistad. Una visión simple del teatro. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es, ni remotamente, lo que esperaban. “Más pequeños que el Guggenheim” podría ser, me imagino, la biografía de cualquiera”.

La gira comenzará el próximo viernes 15 de febrero en el Serantes Antzokia de Santurtzi y recorrerá 10 localidades de todo el País Vasco. La obra se podrá disfrutar así en una decena de teatros públicos de la Red Vasca de Teatros SAREA Euskadiko Antzoki Sarea.

Os dejamos con el calendario.:

15 de Febrero en el Serantes Antzokia de Santurtzi. 20:30horas
16 de Febrero en el Social Antzokia de Basauri. 20:00 horas
17 de Febrero en la Egia Gaztezena de Donostia. 20:00 horas
22 de Febrero en la Arriola Aretoa de Elorrio. 20:00 horas
23 de Febrero en el Auditorio de Leioa. 20:30 horas
24 de Febrero en el San Agustín Aretoa de Durango. 19:00 horas
26 y de 27 de Febrero en el Teatro Barakaldo. 11:00 horas (funciones escolares)
1 de Marzo en el Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano. 21:00 horas
2 de Marzo en Kultur Etxea de Berriz. 20:00 horas
8 de Marzo en el Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz. 20:30 horas

Visto 1634 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Junio 2014 18:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.