Domingo, 28 Septiembre 2008 13:00

Reconoce San Sebastián trabajo mexicano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Reconoce San Sebastián trabajo mexicano


  
         
Yulene Olaizola, quien estuvo acompañada por su esposo Rubén Imaz, y Enrique Rivero les entregaron un diploma.
Foto: Especial
                           
Con estos reconocimientos, son cinco los que logró obtener el cine nacional en la 56 edición de San Sebastián
 

San Sebastián,  (28 de septiembre de 2008).- Con dos nuevos reconocimientos para el cine mexicano en la sección "Horizontes" se clausuró ayer el Festival de Cine de San Sebastián.

continúa... en LEER MÁS

Los largometrajes Parque Vía, de Enrique Rivero, e Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola, obtuvieron una mención especial.

Mirtha Ibarra, cineasta cubana que este año fue la presidenta del jurado, expresó que este reconocimiento a los dos filmes de México se otorgó por unanimidad del jurado.

"Estoy muy contenta. No me lo esperaba para nada", dijo Yulene Olaizola, tras el anuncio del jurado en lo que ha sido la presentación mundial de su cinta.

"Me pone muy contenta por recibirlo en esta ciudad, donde, además, tengo familia. Los tres premiados de 'Horizontes' somos de nacionalidad mexicana".

Con estos reconocimientos, son cinco los que logró obtener el cine nacional en la 56 edición del festival, luego de que Norteado, de Rigoberto Perezcano, lograra el miércoles todos los premios en "Cine en Construcción".

"Seguro organizamos una fiesta entre todos los mexicanos", explicó la directora que se encontraba en la ciudad con su pareja Rubén Imaz, director de Familia Tortuga.

"Los tres premiados este año en 'Horizontes' de San Sebastián hemos estudiado juntos en Centro de Capacitación Cinematográfica, por lo que estamos muy contentos".

El premio "Horizontes Latinos" recayó en la película guatemalteca Gasolina, ópera prima de Julio Hernández Cordón.

Fuente Reforma.com

Visto 2438 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Marzo 2014 00:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.