Lunes, 28 Enero 2008 05:05

Colgada en Internet la versión íntegra de la Biblia de Leizarraga

Escrito por

Colgada en Internet la versión íntegra de la Biblia de Leizarraga 

{mosimage}
 
"Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria", el Nuevo Testamento que el labortano Joanes Leizarraga (1527-1601) tradujo al euskera se puede consultar íntegramente en Internet a través de la página web

 www.euskomedia.org/leizarraga


.

P Bilbao 
 

El pasado mes de noviembre, Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y Caja Navarra acordaron efectuar la digitalización de este clásico de la literatura vasca para ponerlo al alcance de vascólogos y estudiosos.

Con motivo del 90 aniversario de Eusko Ikaskuntza, el texto, que fue encargado por la reina Juana de Albret de Navarra para fomentar el protestantismo en tierra vasca, ha sido colgado en la red.

La edición que se ofrece es la que publicara Caja de Navarra en soporte libro el pasado año a partir de la princeps (La Rochelle, 1571), adquirida por dicha institución en 1995. Junto al texto íntegro de la Biblia de Leizarraga , están disponibles cuatro importantes estudios a cargo de Fernando Pérez Ollo, Xabier Kintana, Henrike Kn”rr y Txomin Peillen Karrikaburu, que analizan la vida y la obra del autor

Visto 3067 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Marzo 2014 21:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.