Domingo, 26 Octubre 2014 18:00

I Jornadas de Arquitectura Vasca en el Exilio, homenaje a Imanol Ordorika

Escrito por
imanolordorikahomenaje imanolordorikahomenaje

 

 

En la imagen: Maria Josefa Sacristan, mujer de Ordorika y Mari Jose Olaziregi, Directora para la Promoción y Difusión del euskera del Instituto Etxepare.

27-10-2014

Fuente: Etxepare

Las I Jornadas de Arquitectura Vasca en el Exilio se realizaron con gran éxito en el paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV del 22 al 23 de octubre. Las jornadas han sido

organizadas por el Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia y la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de Mexicó), con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Varios expertos ofrecieron una visión general de la diáspora vasca a causa de la Guerra Civil Española, profundizando en los ámbitos directamente relacionados con el conocido arquitecto Imanol Ordorika: la arquitectura y las artes plásticas. Maria Jose Ordorika, profesora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de México UNAM participó en las jornadas y habló sobre el destacado trabajo de su padre. También participaron más expertos como Oscar Alvarez Gila, Miguel Cabañas Bravo, Juan Ignacio del Cueto o Iñigo Villar.

La razón para realizar estas jornadas ha sido la exposición antológica del trabajo del arquitecto Imanol Ordorika (Lekeitio, Bizcaya, 1931 – Ciudad de México, México, 1988. Dicha exposición se puede disfrutar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura desde el 23 de octubre; y en verano de 2015 se podrá disfrutar de ella en Lekeitio, pueblo natal del arquitecto. La exposición también estuvo en la UNAM, donde el Instituto Etxepare tiene un lectorado, y ahora se ha podido traer a nuestra tierra.

http://www.etxepare.eus/es/i-jornadas-de-arquitectura-vasca-en-el-exilio-homenaje-a-imanol-ordorika#

Visto 1548 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Noviembre 2014 11:03
Más en esta categoría: « Kandido Saseta Gudari entre Gudaris

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.