×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Jueves, 07 Agosto 2008 13:00

26 vascos en las Olimpiadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Los veintiséis deportistas olímpicos vascos se encuentran ya en Pekín


Los 26 deportistas vascos que tomarán parte en las Olimpiadas que comenzarán mañana, 8 de Agosto, se encuentran ya en Pekín. En total son 14 las mujeres y 12 los hombres que lucharán por conseguir la medalla de oro en 14 disciplinas diferentes.


Fuente www.euskosare.org


Un total de 14 guipuzcoanos, siete vizcaínos, tres alaveses y dos navarras se han desplazado hasta la ciudad asiática para competir por la medalla de oro en 14 disciplinas diferentes, de las cuales se esperan favorables resultados en vela, atletismo y ciclismo.

Hacer clic aquí abajito en LEER MÁS para continuar leyendo

Miren Azkarate, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco y a la vez presidenta de BAT Basque Team aseguró que "en Pekín están los mejores [deportistas] de cada especialidad" y augura buen resultado en la competición de vela. Los regatistas Iker Fernández y Xabi Martínez, de Gipúzcoa, fueron los dos únicos deportistas vascos en obtener el oro en las Olimpiadas de Atenas del 2004. Desde mañana, volverán a probar suerte en Pekín.

También se espera la obtención de medalla en ciclismo, con deportistas de la talla de Asier Maeztu, Unai Elorriaga y Leire Olabarria como representantes.
Mikel Odriozola y Naroa Agirre, por su parte, competirán por el oro en atletismo. Ésta es la cuarta vez que Naroa participa en los Juegos Olímpicos. La pertiguista de San Sebastián realizó su mayor record de 4,56 metros de altura en la temporada del 2007.

Habiendo disputado tres finales olímpicas consecutivas, la Vitoriana Almudena Cid también espera clasificarse por cuarta vez para la final, lo que le convertiría en la única gimnasta en el mundo habiendo batido tal record.
El balonmano y el hockey femenino son otros deportes en los que se espera obtener resultados.

Visto 2823 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 17:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.