×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Miércoles, 17 Diciembre 2008 04:15

50 años de Jai Alai en México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Fuente Reforma 

El pelotaris, Aquiles Elorduy nació en el seno de una familia aficionada a la pelota vasca, es por ello que no hubo mejor lugar para festejar sus 50 años de vida que el frontón que les ha pertenecido desde hace más de ocho décadas.

La cancha de Jai Alai fue el escenario principal en la fiesta de Aquiles, en la que se jugaron varios partidos de exhibición.

"Me entregué a este deporte que me ha dado muchas cosas como ser humano.

"A mis 50 años estoy muy satisfecho con las cosas que he hecho", expresó el cumpleañero al iniciar el festejo.

Sus amigos, al igual que él, comparten la afición por esta actividad y, gustosos, observaron y participaron en los encuentros amistosos entre expertos pelotaris.

"Es una persona 100 por ciento íntegra, apasionada, que vive su vocación la cual es el Jai Alai y, cuando tienes alguien así en tu vida, es como tener un gran ejemplo", comentó Jesús Solórzano.

Durante la reunión se ofreció paella y vino a los invitados, mientras que los comentarios afectuosos y la remembranza de anécdotas permitieron que Aquiles pasara un cumpleaños de ensueño.

"No hay gente como nosotros. Como la familia Solórzano y la Elorduy. Hablamos el mismo idioma, pensamos igual; sentimos igual; jugamos igual y toreamos igual.

"Con vernos lo entendemos, y estoy muy orgulloso", dijo Jesús Solórzano, amigo de toda la vida de Aquiles Elorduy.

El festejado ya no juega profesionalmente, pero su pasión sigue viva y está empeñado a que se promocione este deporte.

 

Las otras pasiones

 

La familia Elorduy proviene de la ciudad de Aguascalientes y son gente aficionada a los caballos, a la fiesta taurina y a las peleas de gallos. Incluso, algunos integrantes han sido charros y galleros desde hace mucho tiempo.

  
  
  
 

Visto 4465 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.