×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Viernes, 05 Septiembre 2008 13:00

Argentinos, mexicanos y vascos protagonistas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Argentinos, mexicanos y vascos protagonistas de las cinco finales en Santiago
Con cinco finales culminará este sábado el Torneo Internacional de Santiago de Chile de pelota vasca en trinkete, en las que argentinos, mexicanos y vascos serán los grandes protagonistas.
 

Efe Santiago de Chile
 

Las instalaciones de Euzko Etxea acogerán un doble México-País Vasco en la especialidad de mano con una ligera ventaja del vasco Bixintxo Bilbao sobre Edgardo Serralde.
En cambio se presenta apasionante la final de parejas con los Beltrán -padre e hijo-, un dúo que combina la experiencia del famoso 'Che' Beltrán en los cuadros delanteros con el nervio físico y golpeo fresco y variado de Sergio Beltrán en la zaga pero siempre listo para tapar espacios en la zona próxima al frontis.
Del otro lado, los jóvenes Iker Gordon e Inhar Ugarte, que resulta una de las principales apuestas de la Federación Vasca.

continúa...

 

Hacer clic aquí abajito en LEER MÁS para continuar

 

El primero un rematador nato, el segundo veloz y seguro.
En el juego con herramienta, utilizando la paleta con pelota de cuero, argentinos y vascos se jugarán el oro y la plata.
Los vascos lograron la clasificación in extremis por un final calamitoso de Uruguay -fue hasta 7 tantos por delante- y un error arbitral importante que produjo el empate a 39 en lugar del 40-39 para los sudamericanos.
Gastón Intxausti y Rodrigo Ortiz (ARG) son favoritos ante el probable 'duetto' Iñaki Navarro-Oier Sáez de Cámara.
Finalmente, en paleta con material de goma, se producirán una final masculina Argentina-Uruguay en la que los 'magos' argentinos son candidatos al triunfo con Sebastián Intxausti y Gustavo Cangas frente a Pedro Tourreilles y Marcos Rodríguez.
En la categoría femenina se presume un importante duelo. Se supone que Argentina debe dominar con ese fenómeno de 17 años que es Joana Estefanía Zair, respaldada por Lis García.
Pero México pondrá sobre el piso del trinkete a la consolidada pero irregular delantera Lourdes Canfer y a una zaguera importante como Judith García que resulta una garantía por su regular dentro del alto nivel.
Además, fuera de esta competición, se resolverá la final del torneo abierto pro-am de mano parejas entre el número 1 mundial de los trinketes, el cubano afincado en Francia, Waltari Agustí, y el vasco Oier Elorriaga frente al 'tandem' Unai Martín-Thierry Harismendy.
Los pelotaris aprovecharon la jornada libre del viernes para realizas visitas y compras en la ciudad de Santiago de Chile o como las representaciones venezolana y estadounidense para esquiar en las pistas de La Parva, Colorado, Farellones y Valle Nevado.
La expedición vasca, compuesta por 34 miembros, fue recibida en la delegación del Gobierno Vasco en la capital chilena y los periodistas repartieron su tiempo entre una visita a la sede del Comité Olímpico de Chile, un tour aéreo por la cordillera andina y una búsqueda loca por entradas para el partido de fútbol Chile-Brasil este domingo noche.

Visto 2626 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 18:23

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.