×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Lunes, 15 Diciembre 2008 11:34

El libro 'Homenaje a la Pelota Vasca'

Escrito por www.euskalkultura.com
Valora este artículo
(0 votos)

El libro 'Homenaje a la Pelota Vasca', presentado en la Euskal Etxea azteca, rinde tributo a los pelotaris mexicanos

Gotzon Uribe, José Musi Chaya, Carlos Hermosillo, Eduardo Villegas y Eduardo Sánchez Urrutia presentaron el libro “Homenaje a la Pelota Vasca”

La brillante historia de la pelota mexicana --223 medallas, 41 de ellas olímpicas (13 oros, 7 platas y 21 de bronces)-- se recoge en el libro 'Homenaje a la Pelota Vasca', que fue presentado el pasado lunes en la Euskal Etxea de México DF. La ocasión contó con la presencia de autoridades de la Federación Méxicana de Frontón y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de varios de los pelotaris que han obtenido medallas en distintas competiciones.

México DF, México. La Euskal Etxea de Ciudad de México fue el pasado lunes 8 de diciembre el escenario de la presentación oficial del libro 'Homenaje a la Pelota Vasca'. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Eduardo Villegas, acompañado por su predecesro en el cargo, José Musi Chaya, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo.

Ambos organismos han sido los impulsores de esta obra que rinde tributo a los cientos de pelotaris que a lo largo de los años han contribuido con su esfuerzo y dedicación a dar brillo a la pelota vasca en México. La obra deja constancia de los éxitos que se han logrado en este largo recorrido: 223 medallas,  41 de ellas logradas en dos participaciones en los Juegos Olímpicos de México 68 y Barcelona 92 (13 oros, 7 platas y 21 bronces).

Retos de futuro

Durante el acto, el ex-titular de la Federación Mexicana de Frontón, José Musi Chaya, resaltó que en los próximos años, los pelotaris mexicanos tendrán importantes compromisos: en el 2009 jugarán en dos Copas del Mundo, en el 2010 buscarán revalidar en Francia el título mundial logrado en el 2006 en México y en el 2011 tendrán una cita importantísima en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por su parte, el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, aprovechó la ocasión para comprometerse a incluir al pelotari Miguel Salazar García en la relación de deportistas que obtuvieron una presea olímpica y por ende reciben una beca vitalicia por su esfuerzo y resultado. La presentación contó con la participación de varios de los medallistas mexicanos, que mostraron su alegría por la realización de este proyecto.

 

Varios pelotaris medallistas se sumaron al acto de presentación del libro 'Homenaje a la Pelota Vasca' en la Euskal Etxea de México DF (foto Conade)

Visto 3641 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 18:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.