×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Domingo, 07 Septiembre 2008 13:00

Entrevista al Che Beltrán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


Entrevista en Deia al Che Beltrán durante el Torneo Internacional de Chile

'Che' Beltrán no quiere morir deportivamente sin volver a jugar en Euskadi
El dos veces campeón del mundo Sergio Raúl 'Che' Beltrán, que lleva jugados más de 6.500 partidos de pelota vasca en América y Europa, y que su junto a su hijo Sergio forma parte de la selección de México en el Torneo Internacional de Santiago de Chile, no quiere cerrar su vida deportiva sin volver a jugar en Euskadi.
 

Efe Santiago de Chile
 

"Yo no quiero morir deportivamente sin jugar de nuevo en Euskadi, la madre de la pelota", dijo el mexicano, de 44 años, que ya actuó en los frontones y trinquetes de Gasteiz, Donostia, Irun, Iruñea y Eibar, entre otros, a lo largo de sus más de 20 años vinculado a la modalidad de mano.

continúa....

Hacer ClIC aquí abajito en LEER MÁS  para continuar leyendo

'Che' Beltrán tiene un extenso historial deportivo que se resume en tres participaciones en los mundiales de 1994, 1998 y 2002 organizados por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y otras tres ediciones en la Copa del Mundo, las de 1997, 2000 y 2004, siempre jugando pelota a mano y, por lo general, en parejas.
A la hora de recapitular, Beltrán recuerda como citas importantes "los partidos frente a Beloki y Martínez de Irujo, que son dos profesionales de postín" y también "sus cinco triunfos sobre Waltari Agustí, actualmente un ídolo del trinquete, especialidad en la que él me ganó en el torneo abierto de París".
El pelotari mexicano confesó: "recorrí medio México con las 'jugadas' (desafíos personales) formando pareja con Pedro Olivos con un balance de más del 60 por ciento de victorias".
El bravo 'Che' Beltrán participó en estos retos "jugando con pelotas de 70 a 280 gramos, moviéndome sobre pisos de tierra, asfalto, loseta y madera, repartiendo derechazos o izquierdazos para cobrar unos pesos".
En su historial, y para siempre, quedará la 'jugada' celebrada en Veracruz en la que actuó manejando una pelota descomunal de 280 gramos y unos 10.5 centímetros de diámetro -los profesionales de la mano juegan con un material de peso no superior a los 108 gramos- "que me desgarraba la muñeca y el brazo en cada toque, que me hizo sufrir lo que no está escrito, pero con la que conseguí ganar a mi rival por 25-2 y después jurar que no volvería a repetir la experiencia".
'Che' Beltrán, que juega como delantero, forma parte de los seleccionados mexicanos de mano en el Torneo Internacional de trinquete que se disputa estos días en Santiago de Chile junto a su hijo Sergio y a Edgardo Serrallo. Por el momento no ha disputado un solo minuto, pero se reserva para las semifinales, a las que México llegará con seguridad y, muy probablemente, imbatida.

Visto 3222 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 18:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.