×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Miércoles, 27 Agosto 2014 19:00

Los mejores pelotaris estarán en México

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Noticias / CMPV2014  
 

27 August 2014

La Federación Mexicana de Frontón confirma que un total de 347 jugadores de 18 países estarán presentes en el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2014

La Federación Mexicana de Frontón (FMF) confirmó la participación de 18 países y un total de 347 pelotaris para el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca,
a efectuarse del 11 al 21 de septiembre en Zinacantepec, Estado de México.

Francia es el país que aporta más participantes, al registrar un total de 54 pelotaris, quienes buscarán que su país alcance el título de campeón mundial. En contraste con los galos Italia sólo registró un pelotari, quien defenderá sus colores en la especialidad de paleta goma.

El segundo país en registrar mayor número de jugadores es España, que con 45 pelotaris intentará hacer buenos los pronósticos que la etiquetan como
favorita para llevarse el título.

México es el tercer país con más participantes al contar con 42 pelotaris, quienes intentarán hacer buenos los pronósticos que lo colocan como amplio favorito tanto por la calidad de sus pelotaris como por jugar en casa.

De los países de Sudamérica Argentina contará con la participación de 38 jugadores, mientras que Venezuela vendrá con 30 pelotaris, siete más que Chile y 10 más que Uruguay; por su parte Cuba viene a Zinacantepec con los mejores 18 pelotaris de La Isla.

Brasil, Bolivia y Perú aportarán nueve, cinco y ocho pelotaris respectivamente. De los países de Centroamérica, Costa Rica asistirá con siete jugadores, Guatemala con seis, Nicaragua con cuatro mientras que El Salvador vendrá con el mismo número de pelotaris que los chapines.

Por raro que pareciera, el país de las barras y las estrellas, Estados Unidos, asistirá con 23 pelotaris y el país de la hoja de maple, Canadá, sólo
aportará 8 jugadores.

La FMF también confirmó que serán 16 los árbitros los que se encarguen de aplicar el reglamento y serán asistidos por  18 árbitros auxiliares.

Visto 2413 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.