Miércoles, 06 Febrero 2008 18:00

Concederán 8 Becas a universitarios descendientes de emigrantes navarros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento de Educación concederá ocho becas a universitarios descendientes de emigrantes navarros

Febrero 2008

  
Las ocho becas que concederá el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra estarán orientadas a dos grupos de destinatarios: descendientes de navarros que deseen ir a estudiar a una universidad de Navarra y navarros o descendientes que quieran cursar estudios en un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el extranjero.
 

Iruñea, Navarra. La Dirección General de Formación Profesional y Universidades del Departamento de Educación concederá ocho becas a universitarios descendientes de emigrantes navarros. Para poder solicitar esta beca, los interesados deberán acceder a la página web de Navarra. En ella se encuentran las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud. Una vez rellenado el impreso, los interesados deberán remitirlo mediante correo certificado, o a través del consulado español correspondiente. También se podrá pedir más información a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La información sobre estas becas se remitirá, por lo demás, a universidades navarras, a centros oficiales y a los centros navarros en el extranjero. Se ha editado un folleto de divulgación --1500 ejemplares-- y un curioso marca páginas con forma de bumerán. También se enviará el folleto en formato “pdf” y las bases a todas las asociaciones de emigrantes en Navarra.

La beca consistirá en una cantidad máxima de diez mil euros y por todos los conceptos: viajes, estancia, matrícula y tasas, material y residencia. La cantidad se fijará en función del número de solicitudes y conforme a un baremo que se incluye en las bases de la convocatoria. Al menos una de estas becas se reserva para un beneficiario que estudie un postgrado. En la modalidad destinada a navarros o descendientes que cursen estudios en un centro asociado de la UNED en el extranjero, la cantidad de la beca sufragará los gastos de matrícula. Podrán acogerse a estas ayudas los estudiantes que quieran cursar estudios para la obtención de un título universitario de Diplomado, Ingeniero, Arquitecto Licenciado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, o bien cursar un programa de postgrado oficial. Se excluyen los estudios de Tercer Ciclo

 

Fuente www.euskalkultura.com


Enlaces relacionados

Información sobre la beca
www.pnte.cfnavarra.es

Departamento de Educación de Navarra
www.navarra.es

Visto 1315 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Junio 2014 18:03
Más en esta categoría: « Becas para Investigación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.