×

Advertencia

No se pudo cargar el archivo XML
Martes, 10 Junio 2008 05:27

"Pixka Bat es mucho"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  
 
 
La canción ‘Pixka bat es mucho’ llega a la red
para animar a hablar euskera sin complejos este verano
 
La canción tiene este estribillo: ‘Anima zaitez laguntxo / ezpainetan euskara, / goazen pixkabatesmucho / uda honetan, bai, pixka bat es mucho’ (Anímate, amiguito, lleva a tus labios el euskera, que pixkabatesmucho / este verano, sí, pixka bat es mucho)
 
El Gobierno Vasco ha presentado un nuevo paso dentro de la campaña Ukan, un ‘virus saludable’ que propaga la convivencia lingüística y anima a hablar euskera sin complejos, independientemente del grado de conocimientos de los hablantes. La canción puede escucharse en internet, donde también puede verse el videoclip realizado para la ocasión, en el que junto al grupo que interpreta el tema aparecen personajes conocidos como el futbolista Bittor Alkiza, el pelotari Aimar Olaizola o la periodista Edurne Ormazabal, entre otros. 
Hacer clic en LEER MÁS para continuar

Donostia-San Sebastián. La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco quiere animar las emisoras vascas (y de la Diáspora) este verano, con la presentación de una canción que invita a todo el mundo a hablar euskera. Se titula ‘Pixka Bat es mucho’, siguiendo la idea de la campaña del virus Ukan: inocular a los vascos el virus de la convivencia lingüística, animando a todos a practicar y mostrar el euskera que saben, sin importar si es mucho o poco.
Tanto la canción como el video pueden verse y escucharse en la red desde la página web pixkabatesmucho.com, donde se ofrece además una breve biografía de los tres cantantes: Iñigo, Mikel y Naike. La discográfica es ‘Ukan Records’ y desde la web se ofrecen distintas opciones para descargar la canción: en formato mp3, sólo las letras, en versión karaoke o como imágenes de salvapantallas. El objetivo es que usuarios de todo el mundo tengan acceso a la canción y al videoclip, para compartirlo y así transmitir este virus del euskera.
La canción tiene este estribillo: ‘Anima zaitez laguntxo / ezpainetan euskara, / goazen pixkabatesmucho / uda honetan, bai, pixka bat es mucho’ (Anímate, amiguito, lleva a tus labios el euskera, que pixkabatesmucho / este verano, sí, pixka bat es mucho). La campaña del virus Ukan nació en 2006, fruto de una idea desarrollada por el escritor Anjel Lertxundi y el editor Jorge Gimenez para la Viceconsejería de Política Lingüística. El lema de la campaña, Pixka bat es mucho, tiene el objetivo de invitar a los vascos a hablar en euskera, cada uno según sus conocimientos, sin verguenza y con alegría.
 
 

Visto 3869 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 19:49

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.