En rueda de prensa, Vicente Rodero, director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, informó que al término de septiembre pasado la ganancia neta de la institución llegó a 24 mil millones de pesos, lo que significa un alza de 16 por ciento, respecto a igual mes de 2013.
Desde la crisis económica global Bancomer ha cobrado mayor relevancia en el grupo como consecuencia de la caída del negocio español. En los últimos años, la entidad mexicana ha pasado de contribuir con el 30 por ciento de la utilidad neta a niveles de 40 por ciento.
Al respecto, Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, destacó que el posicionamiento de Bancomer dentro del consorcio financiero es consecuencia del crecimiento sostenido que ha mostrado a lo largo del tiempo, que a su vez, lo que se ha mezclado con la pérdida de peso específico que ha tenido España.
No obstante, precisó que el segmento español comienza a recuperarse, lo que provocará que México disminuya su aportación en los siguientes dos o tres años; sin embargo, aseguró que continuará siendo uno de los principales contribuyentes de la agrupación a nivel mundial.