Miércoles, 08 Mayo 2013 09:21

Iberdrola compra a Gamesa un proyecto de parque eólico en México

Escrito por El Pais

Iberdrola compra a Gamesa un proyecto de parque eólico en México

Las instalaciones contarán con 35 aerogeneradores en una de las zonas con más viento del mundo


Iberdrola ha comprado a Gamesa el proyecto de construcción del parque eólico de Dos Arbolitos, en México, que dispondrá de una potencia instalada de 70 megavatios y se ubicará en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Según ha informado la eléctrica, el parque de Dos Arbolitos tiene prevista su puesta en marcha en 2014 y cuando entre
en funcionamiento permitirá elevar la potencia eólica de Iberdrola en México hasta los 278 MW, convirtiéndose en su cuarta instalación renovable en el país.

Gracias a esta potencia, la compañía podrá dar suministro eléctrico a cerca de 150.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 560.000 toneladas anuales de CO2.

 

El proyecto de construcción del parque de Dos Arbolitos está ubicado en el istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo. La instalación tendrá 35 aerogeneradores de Gamesa con una potencia unitaria de dos megavatios. Todos los parques eólicos de Iberdrola
en México cuentan con tecnología de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial.

Iberdrola ya tiene en operación tres parques eólicos en México, un país que considera estratégico y en el que produce el 14,5% de toda la electricidad, principalmente mediante centrales de ciclo combinado de gas.

Visto 1748 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Junio 2014 17:22
Más en esta categoría: Burdinola se consolida en México »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.