Domingo, 28 Septiembre 2008 13:00

IDOM y el Tecnopolo Esmeralda

Escrito por

 

Perfilan para 2009 Tecnopolo Esmeralda
 

Se espera que la primera etapa permita generar condiciones para el arribo de las empresas
 
Francisco Ortiz
 
Atizapán, Estado de México  (25 septiembre 2008).-   La construcción del Parque Tecnológico Esmeralda, que buscará atraer inversiones en tecnologías de la información, arrancará en este municipio a principios del 2009, describió el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob.

Tras participar en el arranque de la estrategia de difusión "Hacia un nuevo horizonte", mediante la cual el Ayuntamiento de Atizapán pretende captar capitales en la demarcación, el funcionario estatal sostuvo que la primera etapa permitirá generar condiciones para el arribo de las empresas.

"Tenemos expectativas de que a principios del próximo año podamos empezar el proceso de desarrollo del Tecnopolo Esmeralda Bicentenario, es un tema de prioridad para las autoridades estatales y municipales.

"La consultora Idom, que es a quien el Gobierno estatal contrató para llevar a cabo los estudios, ya nos entregó el Plan Maestro y están en fase de trabajo para el plan de negocios y la elaboración de los proyectos ejecutivos", indicó Jacob.

En paralelo, se tienen gestiones con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, el Tecnológico de Monterrey y la UAEM para establecer los foros donde se preparará al capital humano para las compañías de tecnologías de la información.

 

Visto 3070 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 20:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.