Miércoles, 08 Octubre 2008 13:00

IKASTEN Método gratuito para aprender Euskera on line

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Llega Ikasten.net, un nuevo método gratuito de aprendizaje de euskera online, en castellano e inglés


Fuente www.euskalkultura.com 

La web www.hiru.com , un portal de aprendizaje permanente dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, ha presentado un nuevo método para aprender euskera. Se llama Ikasten.net y sus principales novedades consisten en que es totalmente gratuito y puede seguirse en dos idiomas: castellano e inglés. Quienes deseen probarlo sólo tienen que registrarse en su web y comenzar a seguir las unidades didácticas.

continúa....

Hacer clic aquí abajito en LEER MÁS para continuar

 

Donostia-San Sebastián. Ikasten.net es un nuevo programa de aprendizaje de euskera online, que ha sido diseñado por la empresa guipuzcoana ITT. Su objetivo es hacer llegar el euskera a cualquier persona adulta que tenga interés en aprenderlo desde cualquier lugar del mundo, ya que el programa está compuesto por una serie de módulos de aprendizaje a los que se accede a través de internet. Otra de las novedades de este programa es que puede seguirse en dos idiomas: castellano e inglés, según las necesidades o preferencias del usuario.
Ikasten.net es además, totalmente gratuito, por lo que el único requisito es disponer de un ordenador con conexión a Internet. La Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco pone este sistema a disposición de las personas interesadas, de forma gratuita, siempre y cuando su actividad lo justifique. Para asegurarse del buen aprovechamiento de este recurso, se realizará una evaluación de la participación de los usuarios inscritos cada tres meses.
Ameno sistema para aprender y/o repasar
Ikasten.net puede utilizarse como base para aprender euskera o también como complemento de otros cursos presenciales u online. El método de trabajo es ameno e informal y está organizado en 60 unidades didácticas con diversas secciones y numerosas actividades: audios, vídeos, actividades de rellenar huecos, de elección múltiple, de enlazar y ordenar...  Además, ofrece otras 12 unidades didácticas de repaso que permiten revisar y consolidar los conocimientos adquiridos.
El programa comienza con una Introducción al curso en la que se explica a los usuarios cómo utilizar Ikasten.net de la manera más efectiva. En este primer paso se determinará el nivel del usuario y se le dirigirá a la unidad didáctica por la que debe comenzar el curso. Además del programa en sí, los usuarios encontrarán en la web recursos complementarios de audio y video con los que practicar.
Cómo inscribirse
Acceder al curso de Ikasten.net es muy sencillo. Los usuarios del portal
www.hiru.com sólo deberán introducir su clave de usuario y contraseña y podrán ponerse manos a la obra. Los nuevos usuarios deberán rellenar el formulario con sus datos e igualmente, ya estarán listos para comenzar. El curso abarca desde un nivel principiante a un nivel avanzado.

Visto 3723 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 20:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.