Miércoles, 26 Noviembre 2008 08:42

Entra en el Guiness al cortar una loncha de jamón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Entra en el Guiness al cortar una loncha de jamón de 19,25 metros

Al maestro cortador le ha llevado una hora y quince minutos realizar el corte al jamón ibérico de Guijuelo de diez kilos de peso.

El maestro cortador de jamón Nicolás Jiménez, extremeño, ha batido hoy el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos.

 

El corte, que ha tenido lugar en un establecimiento de comidas selectas en Torrevieja (Alicante), ha superado en cinco centímetros la anterior marca. Jiménez, campeón del Mundo y de España en corte de jamón, ha utilizado un jamón ibérico de Guijuelo (Salamanca) de diez kilos de peso.

A Jiménez le ha llevado una hora y quince minutos realizar "un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro". El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales se han preguntado "si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo"

Visto 2391 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 23:54

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.