Martes, 03 Marzo 2009 15:58

Reconocen a mexicanos en Inglaterra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Reconocen a mexicanos en Inglaterra
 

Ocho chefs nacionales fueron reconocidos por esta revista, que incluye sugerencias acerca de hoteles y sitios turísticos mexicanos
 
 Fuente: Reforma
Ciudad de México  (27 febrero 2009).-   La edición de marzo de la publicación inglesa Monocle realizó un estudio denominado "The Monocle Mexico Survey", en el que nombra a ocho cocineros locales como los máximos representantes de la cocina mexicana en el mundo.

Enrique Olvera, de Pujol; Mónica Patiño, de Naos; Ricardo Muñoz, de Azul y Oro; Benito Molina, de Manzanilla, en Ensenada; Daniel Ovadía, de Paxia; Guillermo González, de Pangea, en Monterrey; Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, en Oaxaca y Mikel Alonso, de Biko, fueron los chefs señalados como

 los mejores de México por la publicación.

"Hace un par de semanas recibimos una llamada de parte de una agencia en la que nos solicitaron fotografías nuestras y de los restaurantes. Nos dijeron que era para una publicación inglesa pero jamás nos dijeron que eran parte de un estudio que ofrece recomendaciones a los turistas extranjeros.

"La revista salió a la venta ayer, y un conocido de Benito (Molina) que radica en Inglaterra la compró y nos envió fotografías de un ejemplar impreso; hasta ese momento nos dimos cuenta para qué necesitaban las fotografías que enviamos", señaló en exclusiva Daniel Ovadía, chef propietario de Paxia y miembro de esta lista.

El estudio realizado incluye sugerencias a viajeros sobre hoteles, bebidas, sitios turísticos, aerolíneas e información sobre la economía, política y la sociedad mexicana.

En el apartado de las cinco mejores bebidas se encuentran las cervezas Modelo Especial y Cosaco, Tequila Reserva 1800 (de José Cuervo), el mezcal oaxaqueño Milagrito, y el tinto de Monte Xanic.

Visto 2252 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 23:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.