Lunes, 02 Febrero 2009 13:51

Virtualware desarrolla el encierro virtual de San Fermín

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Virtualware desarrolla el encierro virtual de San Fermín que causa sensación en Fitur



Un simulador de realidad virtual permite a los asistentes vivir la experiencia del encierro de San Fermín.
Durante los días 28 al 1 de febrero se celebra FITUR en Madrid, la Feria Internacional de Turismo, una cita en la que se congregan una amplia oferta de negocios y destinos turísticos. Entre ellos, el stand del gobierno de Navarra pretende ser el centro de atención entre los asistentes por el lanzamiento de una iniciativa de la mano del sello sanferminencierro.com.

Para ello, la presentación pública de este proyecto de gran envergadura contará con un elemento de atracción dinámico y muy singular desarrollado por Virtualware.
Los asistentes podrán visualizar en dos pantallas de 60" las carreras de aquellos visitantes más valientes de la feria, que se aventuren a realizar el recorrido virtual. Sobre una cinta de correr y equipados con un casco de realidad virtual, podrán disfrutar en primera persona la experiencia de la carrera. Es el primer simulador virtual del mundo que traslada la vivencia de esta carrera única, transmitiendo verdaderas emociones y sensaciones.
El Encierro Virtual de San Fermín
La tecnología punta de Virtualware junto con el carácter histórico de esta tradición se han conjugado en el Encierro Virtual, teniendo especial cuidado en la representación realista de este evento internacional. Se trata de un simulador basado en realidad virtual que representa fidedignamente todo el recorrido de casi un kilómetro a lo largo del casco histórico de Pamplona a un alto nivel de detalle.
Se han necesitado alrededor de 7.000 fotografías digitales de alta definición tomadas in situ, además del posterior trabajo de modelado de las fachadas que componen las calles del recorrido, iluminación, sombreado y texturizado, para conseguir un meticuloso fotorrealismo. Una labor cuya ambición es que los usuarios que hayan visitado la ciudad puedan reconocerla y queden impresionados por su extremada similitud.
Para conseguir una mayor ambientación de todo el acto se han integrado más de 17.800 espectadores virtuales (entre los que 1.500 son animados), 6 toros y 6 mansos que persiguen al usuario, casi 150 corredores que transitan apresuradamente para no ser cogidos, y sonido ambiente: Una completa representación de la vivencia del encierro.
La firma navarra Proevent, especialista en la captación, logística y diseño de eventos y espectáculos, junto con la empresa Virtualware con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de soluciones interactivas basadas en tecnología de realidad virtual, se han unido para desarrollar la iniciativa sanferminencierro.com, aportando una visión completamente innovadora.
Sanferminencierro.com no es sólo una web
Este proyecto ha nacido con el objetivo de lanzar un espacio exclusivo del acto más emblemático de las fiestas de San Fermín, y convertirse en una web de referencia en todo aquello que engloba el encierro.
Además de ofrecer la posibilidad de pasear virtualmente por las calles del recorrido, el sitio web también dispondrá de un amplio contenido tanto lúdico como didáctico sobre su historia: un tratamiento técnico y análisis pormenorizado de cada tramo, consejos y vivencias de diferentes expertos, una extensa galería de fotos con instantáneas desde los años 20 y vídeos de más de 25 años de antigüedad, un foro, etc. Como reza su slogan "enseñar para volver a la esencia" pretende aglutinar múltiples contenidos que enriquezcan la cultura Navarra a través de su evento más representativo.
Todo esto no es más que el inicio de un gran proyecto muy vivo, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 28 de enero en Fitur. Promete sorprender a los amantes del encierro de San Fermín y evolucionar a lo largo del tiempo aportando numerosas novedades.


• Enlaces relacionados
www.sanferminencierro.com 
www.virtualware.es

Visto 2263 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Marzo 2014 15:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.