Lunes, 10 Marzo 2008 18:40

Campamento de verano de 'Urbasan bagara'

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Abierto el plazo de inscripción al campamento de verano de 'Urbasan bagara' para jóvenes de los ocho herrialdes


Imagen del folleto explicativo de 'Urbasan Bagara'
 
 
Los niños y niñas de entre 10 y 13 años de los ocho herrialdes --incluida la Diáspora-- podrán disfrutar un año más con el campamento de verano [en el hemisferio norte, invierno en el sur] 'Urbasan bagara' que organiza Udalbide. Los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar en el Parque Natural Urbasa-Andia actividades como escalada, espeleología, rutas con bicicleta, natación, juegos, salidas al monte, fiestas, contacto con la naturaleza, etc. Todas ellas, además, con el objetivo de establecer relaciones con jóvenes de otros territorios de Euskal Herria, en la naturaleza y en euskera. El precio es de 100 euros y el plazo de inscripción se cierra el próximo 9 de mayo.
 
 
 

Pamplona, Navarra. Por segundo año consecutivo, el campamento de verano de 'Urbasan bagara' organizado por Udalbide Elkarlan Elkartea reunirá a jóvenes vascos de entre 10 y 13 años de los ocho herrialdes para que puedan disfrutar de la naturaleza, en un ambiente en euskera, realizando actividades de aventura. Las estancias en Urbasa contarán con la participación de la empresa medioambiental Artelatz y Urbasa Bioitza. Artelatz creó en 1992 la Escuela de Naturaleza con estancias y programas medioambientales para escolares, por la que desde entonces han pasado cerca de 14.000 alumnos y profesores.

El camping Urbasa está situado en pleno corazón del Parque Natural de Urbasa-Andia, en uno de los hayedos más grandes de Europa. Lugar ideal para el descanso, donde su riqueza geológica, arqueológica y paisajística junto con la posibilidad de practicar cualquier deporte relacionado con la naturaleza colmarán todas las expectativas, señalan desde la organización. Las estancias tendrán lugar en Urbasa Bioitza, albergue que está en posesión de la 'Q' de Calidad Turística.

Los turnos de los campamentos serán los siguientes: 1-6 de julio, 7-13 de julio, 14-20 de julio, 21-27 de julio y 28-31 de julio. El precio es de 100 euros (transporte en autobús, seguro y material de actividades incluido). Las inscripciones podrán hacerse individualmente o en grupo (se tendrán en cuenta el equilibrio entre sexos). Para asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de conseguir una plaza, no se admitirán más de un impreso de solicitud de cada solicitante. Quienes deseen obtener más información sobre el proyecto o inscribirse, pueden hacerlo llamando al teléfono (34) 943 670 249 o enviando un e-mail a aquí.

Fuente www.euskalkultura.com 


Enlaces relacionados

Página web de Udalbide
www.udalbide.net

Parque Natural de Urbasa y Andia
www.parquedeurbasa.es
 
 
 

Visto 2836 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Marzo 2014 19:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.