Jueves, 20 Diciembre 2012 05:07

Olentzero llegará también por internet y teléfono móvil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Olentzero llegará a las casas de los niños vascos del mundo también por internet y teléfono móvil

En un buen número de euskal etxeas ya han recibido la visita adelantada de Olentzero, mientras que otras preparan para estos días las fiestas navideñas en las que aparecerá el carbonero tripazain. Para quienes no tengan un centro vasco cerca, o para aquellos que deseen dar a conocer a los txikis de la casa la figura de Olentzero a través de juegos, internet ofrece algunas webs que reunimos a continuación. Este año, además, añadimos una última novedad; una aplicación para móviles con la que podremos escribir y mandar la carta a Olentzero al momento.

Donostia-San Sebastián. Olentzero, el carbonero más querido de toda Euskal Herria, se ha modernizado en los últimos años, y ¡de qué manera! A las páginas web que se han creado en la red con todo tipo de juegos y actividades, se le ha unido esta año una novedad: una aplicación para teléfonos móviles, con la
que los niños pueden escribirle la carta y mandársela al momento. 


El juego ha sido diseñado por la empresa vizcaína Asoma.

Utilizar esta aplicación es muy sencillo: basta con descargarla ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.olentzero.asoma ) de la tienda Google Play e instalarla en el teléfono móvil. Antes de empezar a escribir la carta Olentzero querrá saber si los niños se han portado bien. Si la respuesta es afirmativa, podrán escribir una lista de cinco regalos, que se incluirán en la carta. También podrán cantar la canción de Olentzero.

Por su parte Eitb.com, dedica como cada año una web especial al carbonero: Olentzero jokoak                            
( http://www.eitb.com/eu/hiru3/olentzero/jokoak ) , con juegos animados en los que ayudar a Olentzero a repartir regalos
( http://www.eitb.com/eu/hiru3/olentzero/jokoak/opariak ) , o entrar en el mundo del cuento Behekobasoko jostuna
( http://www.eitb.com/eu/hiru3/olentzero/ipuinak/behekobasoko-jostuna) . Además de esto, un vídeo nos contará el cuento del muñeco que vino con Olentzero
( http://www.eitb.com/eu/hiru3/olentzero/ipuinak/gabonetako-zirrara )  y, por último, también aquí se podrá escribir y enviar la carta a Olentzero.

Otra página interesante es Olentzero.net http://www.olentzero.net/blog , una web creada por fans del personaje, que además de juegos e información, reúne las fotos de las visitas que realizará Olentzero a los pueblos de Euskal Herria. Sin olvidarnos de la web www.izenaduba.com http://www.izenaduba.com/cast/la-casa-de-olentzero.html  de la Casa del Olentzero, en Mungia (Bizkaia).

Visto 1768 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Junio 2014 18:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.