Jueves, 22 Enero 2015 00:00

SUBASTA DE ARTE Juguetes de Artista Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Juguetes de Artista

Sueños de infancia

Subasta de arte

 

 

El Centro Vasco Euskal Etxea A.C, la Fundación Summa de Talentos A.C., La Sociedad de Artistas Lúdicos, la Fundación Arte Mexicano Para Coleccionar, y el Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez te invitan este martes 27 de enero a la subasta de la exposición plástica: Juguetes de Artista- Sueños de Infancia, que se presentará en el Centro Vasco Euskal Etxea de México, ubicado en Arquímedes 239 col. Polanco, Ciudad de México, México. El evento se llevará a cabo en punto de las 19:30 hrs. La entrada es libre.

La exposición está integrada por 56 obras realizadas exprofeso de 17 autores, donde se pueden apreciar cuarenta Objet D´Art inéditos en forma de juguetes, ejecutados en muy variadas técnicas, y que son complementados por 16 obras bidimensionales con el tema

 

del juego y los juguetes. La inauguración de la muestra fue el pasado día 13 de enero, y fue muy bien recibida por los asistentes al evento.

Esta exhibición es variada, propositiva y lúdica. Y es precisamente la parte lúdica la que hace que el espectador participe activamente recordando sus juguetes de la infancia y volviendo a jugar con ellos. Piezas como “Capiruchos”, "La Matraca Trac Traca" y "Eguzkilore Vs Los Taches”  retaron a los asistentes a jugar. Carcajadas y anécdotas invadieron a los “juguetes del artista”  y los “sueños de la infancia”  se volvieron a renovar de forma sorprendente.

Una experiencia grata y satisfactoria recorre el espacio de la exhibición y renueva la energía de los asistentes. Las obras son muy variadas, y si bien algunas te invitan a jugar, otras te remontan a tus juguetes,  ya que algunas obras son bidimensionales y por ello puramente contemplativas, pero todas hacen que te olvides el estrés por un rato y te remontes a tu infancia. Del arte pictórico al arte lúdico, te invitan a jugar con las obras de los artistas, ¿Te animas?

Los Artistas participantes son de gran nivel y poder acceder a comprar una de sus obras es muy tentador. Recordemos que el arte  “es un activo real como el oro o la propiedad inmobiliaria, con la ventaja de que es portátil, tiene un costo de mantenimiento bajo y ofrece rendimientos estables a lo largo del tiempo”, como dijo el presidente de Artemundi, Javier Lumbreras,

Y ¿Si además de adquirir una buena pieza de arte, ayudas a  niñas de bajos recursos que han sido abandonadas, maltratadas y discriminadas? ¡Qué mejor! Recordemos que uno de los propósitos de esta muestra y subasta es ayudar económicamente al Hogar Infantil para niñas María de Jesús Romero Rodríguez mediante la donación un porcentaje de las ventas de las obras de arte.

Los artistas participantes son: Adriano Silva Castañeda, Adriano Silva Pantoja, Alejandro Quijano, Blanca Charolet, Celso Zubire, Gerardo Mendoza V., Gilda Solís, Javier Padilla, Joel Islas, Lourdes Arrtexea, Malou Berea, María de la O Toussaint, Paul Achar, Rosa Galindo, Roavi, Violeta Islas, y Yolanda Quijano.

No se pierdan esta experiencia lograda a través del arte contemporáneo. Visita la exposición colectiva y participa de la subasta de arte. ¡Te esperamos!

Lourdes Arrechea

 

Visto 1627 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 11:25
Más en esta categoría: « TAMBORRADA Dúo de Acordeones »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.